Periodista mexicano es asesinado a balazos en Sonora

Domingo, 17 Mar, 2019

"Colegas aguardan afuera dl hospital donde falleció Vie/23:00 hrs".

Una persona tocó a la puerta del domicilio de Barroso y le disparó al momento que la abrió, hiriéndolo en la clavícula izquierda y en el abdomen, señaló la Fiscalía en un comunicado retomado por la prensa de Sonora.

"El gran problema en los asesinatos y crímenes contra periodistas en México es la pasividad de las autoridades para investigar y resolver los casos y el alto porcentaje de impunidad, que es del 99 %", declaró el pasado martes el secretario general de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.

El comunicador, de 47 años de edad, egresó de la Licenciatura en Comunicación en la UABC de Mexicali, actualmente dirigía el portal de noticias Red 653 y trabajó en el periódico La Crónica de Mexicali.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó la disposición de la dependencia para colaborar en la investigación.

Ciudad de México. El periodista mexicano Santiago Barroso fue asesinado a tiros en su casa de Sonora, un estado de México fronterizo con Estados Unidos con fuerte presencia del narcotráfico, informaron este sábado una fuente oficial y el medio para el que trabajaba.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Barroso Alfaro fue agredido a balazos aproximadamente a las 21:10 horas de este viernes.

Nuestras condolencias a los familiares de #SantiagoBarroso, periodista asesinado en #SanLuisRíoColorado, Sonora.Toda nuestra indignación por este ataque a la libertad de expresión.

La Red Sonora de Periodistas y Cencos condenaron el crimen del periodista.