Resaltan que la OPEP cumplió su pacto de recorte petrolero

Domingo, 17 Mar, 2019

En el movimiento de este miércoles claramente al alza ha influido mucho, según los analistas, que la Administración de Información de Energía dijese que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,9 millones de barriles la semana pasada, a lo que se suma los recortes en el suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mayor descenso a nivel general se produjo en Venezuela, cuya producción cayó hasta los 1,008 millones de barriles diarios, 142.000 menos que en enero.

El país ha tenido que limitar su oferta por las sanciones estadounidenses contra la petrolera nacional Pdvsa.

Además, destacó que "la producción de petróleo se redujo principalmente en Venezuela, Arabia Saudí e Irak, mientras el mayor aumento correspondió a Libia y Angola".

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes de petróleo, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron reducir la producción del crudo en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016, con el propósito de estabilizar los precios del hidrocarburo.

Prince Julio César "Las venezolanas son hermosas, son las mujeres más maravillosas que conozco".

"En caso de pérdida importante de la producción procedente de Venezuela, los medios potenciales para evitar una grave perturbación del mercado están al alcance de la mano" indica la agencia.

El nuevo pacto de recorte a la producción, que entró en vigor este año después de que en diciembre expirara el anterior, contempla que la OPEP tiene que reducir su producción en 812.000 barriles con respecto a los niveles de octubre durante un plazo de seis meses. Las mujeres se respetan.

Para 2019, la OPEP augura un crecimiento de la producción de los países de fuera de la OPEP de 2,24 mbd (frente a una estimación de 2,18 mbd el mes pasado), hasta alcanzar un total de 64,43 mbd.

"Aunque la demanda de petróleo debería crecer a un ritmo moderado en 2019, sigue siendo muy inferior al fuerte crecimiento que se espera este año de la oferta no OPEP", indica el informe.