Todo para mí - 16/03/2019 - Olé

Domingo, 17 Mar, 2019

El británico sumó la 'pole' número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Hamilton cerró una vuelta de 1m20s486, Bottas finalizó en la posición de escolta a una diferencia de 11/100 y tercero culminó Vettel a 704/1000 con la Ferrari.

Sesión 1 de libres 2.00 - 3.30.

"Estoy agradecido por dónde está nuestro coche y sé que Ferrari apretará para progresar los próximos días", dijo Hamilton, que la temporada pasada salió también desde la 'pole' pero perdió la carrera a manos del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que salió beneficiado por un accidente que provocó la salida del coche de seguridad.

El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación del sábado, deteniendo el reloj en 1 minuto y 20.486 segundos.

Pero el pentacampeón inglés no tuvo piedad de sus rivales, y estableció en la prueba definitiva un tiempo de 1:20.486, que mejoraba el registro de su compañero en algo más de una décima.

Kimi Raikkonen clasificó en el noveno lugar con el Alfa Romeo Racing, seguido por Sergio Pérez con el Racing Point (exForce India).

Tras Leclerc y los dos Haas se ubicó la gran revelación sobre el asfalto de Melbourne, el McLaren del británico Lando Norris, un debutante de 19 años que demostró que la escudería de Woking (Reino Unido) va a tener mucho que decir en esta temporada y que tiene el talento para protagonizar una bonita batalla con el madrileño.