Canadá sancionó a 43 funcionarios del gobierno venezolano

Lunes, 15 Abr, 2019

Canadá expandió el lunes sus sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, dijo un comunicado de la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, que anunció penalizaciones a 43 personas más vinculadas al líder socialista.

Entre los sancionados se encuentran funcionarios de alto rango, gobernadores y personas directamente relacionadas con "actividades que socavan las instituciones democráticas".

Además, las acciones fueron tomadas por la "censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otros instituciones democráticas".

La razón de dichas medidas se debe a los "intentos del régimen de Maduro de fortalecer su gobierno autoritario sobre Venezuela", reza el comunicado.

Se trata de la cuarta ronda de sanciones contra figuras clave del Gobierno de Maduro, que se suman a los 70 que ya han sido sancionados.

Entre las personas sancionadas están Manuel Quevedo, Rafael Lacava, Justo Noguera, Gladys Requena, Eduardo Piñate, Jorge Luis García Carneiro, Omar Prieto y Jorge Arreaza.

Otros de los sancionados por Canadá son los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Marco Medina, Bárbara César, Inocencio Figueroa, María Carolina Ameliach y Eulalia Guerrero.

Según el texto, a los sancionados se les imponen congelación de activos y se prohíbe a los canadienses negociar o proporcionar servicios financieros.