Dólar hoy: abrió la semana estable

Lunes, 15 Abr, 2019

Por encima de la zona de no intervención, el BCRA puede realizar ventas de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares diarios, generando una contracción monetaria adicional en momentos de mayor debilidad del peso.

El dólar abrió este lunes estable y cotiza a $ 41,20 para la compra y a $ 43,20 para la venta en el Banco de la Nación.

En tanto, en la segunda subasta 9 días de plazo el monto adjudicado fue de $VN 48.887 millones a una tasa máxima adjudicada de 66,8630%.

"El BCRA anunciará el precio promedio ponderado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta", concluyó la información.

El dólar caía hasta 80 centavos tras la primera licitación de dólares y luego de anotar cinco bajas al hilo la semana pasada, lo que le permitió retroceder por debajo de los $ 43.

Los ojos del mercado están puestos en lo que pase con la divisa estadounidense, que en los últimos días fue empujado a la baja en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro.

El Ministerio de Hacienda comenzó este lunes las subastas para adjudicar 60 millones de dólares diarios, que fueron recibidos en el marco del acuerdo con el FMI.

"El llamado formal a cada subasta será comunicado por el Banco Central a través de la plataforma Siopel del Mercado Abierto Electrónico y las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades", aclaró la entidad monetaria.

Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, con un monto mínimo de 1 millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de 1 millón de dólares y sin máximo.

Según se indicó, habrá dos subastas diarias, a las 12 y a las 14.45, minutos antes del cierre de la jornada cambiaria.

En ese sentido, el Banco Central informó que la subasta diaria de 60 millones de dólares se realizará en dos horarios (12hs. y 14:45hs.) con un monto mínimo de un millón de dólares para los interesados en participar. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario.

El Central informó esta mañana que comenzará a realizar hoy subastas de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda.