Declara vocera que demócratas no tienen inteligencia para evaluar impuestos de Trump

Lunes, 15 Abr, 2019

(IRS) entregue varias declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

"Espero una respuesta del IRS para las 17:00 horas del 23 de abril de 2019", dijo el presidente del comité de arbitrios y medios de la Cámara Baja, Richard Neal, en una carta dirigida al jefe del Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS), Charles Rettig.

Neal añadió: "Por favor, asuma que si usted no cumple, ese fracaso se interpretará como un rechazo de mi petición".

Trump se ha negado a proporcionar sus declaraciones fiscales desde que era candidato en 2016, algo que otros aspirantes a la Casa Blanca y presidentes han hecho tradicionalmente en nombre de la transparencia, desde que Richard Nixon comenzó la práctica en 1969.

Al retomar el control de la Cámara de Representantes, en enero, los demócratas vieron una oportunidad de usar sus nuevos poderes para exigir al gobierno que les entregara esos informes anuales de Trump, para poder identificar sus lazos empresariales y descartar que haya conflictos de interés en sus acciones.

Neal argumenta que una ley de 1920 que dice que el IRS "proporcionará" cualquier declaración de impuestos solicitada por el Congreso "es inequívoca y no plantea problemas legales complicados" y que las objeciones del Departamento del Tesoro carecen de fundamento.

La carta fue enviada después que el jueves pasado, la administración de Trump solicitara más tiempo para considerar su solicitud inicial, realizada hace una semana, de acuerdo con la cadena Univision.

Los demócratas en el Congreso no tienen la inteligencia requerida para evaluar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, declaró el domingo la vocera presidencial.