El Dakar se correrá en Arabia Saudita en 2020

Lunes, 15 Abr, 2019

El Rally Dakar abandona América del Sur, donde se disputaba desde 2009, y tendrá lugar los desiertos de Arabia Saudita a partir de 2020.

Desde hace semanas se venía especulando con la posibilidad de que el Dakar encontrara en Oriente Medio un nuevo escenario, después de que los diferentes países de América Latina se fueran desmarcando del rally por etapas más importante del mundo.

Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019.

La falta de apoyo de los tradicionales países sudamericanos -Argentina, Chile, Bolivia y Perú- han abocado a la dirección de ASO a un cambio de rumbo drástico y firmar un contrato con Arabia Saudí para organizar ya el Dakar 2020.

"Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas".

Los organizadores aspiran a encontrar en el desierto árabe "extensiones gigantescas y vírgenes que constituyen un marco único para testar su voluntad, sus cualidades de pilotaje y sus dotes para la navegación". "El deporte, la navegación, y el superarse a uno mismo obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el Rally Raid", señalaba David Castera, director del Dakar. "Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de 'Visión 2030', en el cual el deporte encarna una base fundamental", señaló el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita.

"Queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos", agregó.