Macri: "La inflación marcará un pico en marzo"

Lunes, 15 Abr, 2019

El presidente adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

Las declaraciones, que intentan aliviar el impacto de los números, fueron hechas en un acto que compartió con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, en la apertura de las nuevas oficinas de una empresa privada.

En la previa a que se conozca el IPC del tercer mes del año, que los analistas calculan en por lo menos 4%, el jefe del Estado planteó que "cuesta más salir de una inflación de 80 años" y reconoció que "no era tan fácil" como lo preveía al asumir el Gobierno.

"A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", se esperanzó el máximo mandatario.

Macri remarcó que su gestión comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado".

"Y, eso le va a permitir a los inversores proyectar más cosas, desarrollar más cosas en nuestro país, porque te da previsibilidad. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", sostuvo.

"Lo que estamos discutiendo es algo que ya resolvieron los peruanos, los chilenos, los paraguayos, los uruguayos: ninguno de ellos están preocupados por la inflación, por el tipo de cambio, porque han logrado estabilidad macroeconómica, han logrado tener dirigentes responsables que no mientan y que gasten exactamente los impuestos que les pagamos".