Microsoft confirma que Outlook ha sido hackeado

Lunes, 15 Abr, 2019

Una brecha de seguridad en el servicio de correo electrónico de Microsoft ha comprometido ciertos datos de un número determinado de clientes que utilizan servicios de correo con las extensiones Outlook, msn y Hotmail.

Tal y como un usuario de Reddit ha publicado en el portal, parece que en Microsoft no han tardado en identificar las cuentas afectadas e informar rápidamente a los usuarios, al menos en Europa, donde obligados por la Ley de Protección de Datos han visto la necesidad de informar a los afectados de manera inmediata. Los ciberdelincuentes podían ver todo el contenido de los correos e incluso la información de perfil, el calendario, el centro de administración y el historial de inicio de sesión.

Si no fuera lo suficientemente grave, los hackers estuvieron realizando estas prácticas durante al menos seis meses.

¿Qué pasó? Como confirmaron las autoridades, los hackers pudieron acceder al sistema a través de las credenciales de uno de los agentes de soporte.

La compañía tecnológica Microsoft ha notificado este viernes, a través de un correo electrónico a algunos usuarios del servicio de mensajería Outlook, sobre el acceso de un 'hacker' a sus cuentas desde principios de año.

De acuerdo a los de Redmond, solo se comprometió el contenido de los correos del 6% de las víctimas. Hasta el momento, no se ha esclarecido cuántos usuarios se vieron afectados. El texto asegura que "afectó a un subconjunto limitado de cuentas de usuarios" y para el que "se han deshabilitado las credenciales comprometidas y bloqueado el acceso de los autores".