Nuevo ataque del ELN deja militar muerto en Colombia

Lunes, 15 Abr, 2019

BOGOTA, 13 abr (Xinhua) - La Séptima Brigada del Ejército de Colombia atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) el atentado con explosivos que causó la muerte del soldado Carlos Ureña, de 39 años, en el departamento de Antioquia (noroeste).

El ataque se produjo en contra de tropas pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegadas en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia.

"Este ataque se da, ante las contundentes operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca antioqueño y que han afectado y debilitado las diferentes estructuras logísticas y criminales del ELN", añadió la información.

Ayer, viernes, otro miembro del Ejército colombiano murió al explotar una mina antipersonal instalada por el ELN en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Ramírez agregó que se desplegaron tropas del Ejército por tierra y aire para encontrar a los responsables de este ataque, el cual ocurrió después de que el ELN anunció el pasado jueves un cese al fuego unilateral como gesto de paz por el tiempo de Semana Santa.

Según un comunicado del ELN, publicado por el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y "facilitador" de los diálogos de paz, el cese el fuego se prolongará hasta el domingo de Pascua, fecha en que concluye la Semana Santa.