Reportan incendio en Catedral de Notre Dame

Lunes, 15 Abr, 2019

Un incendio de importantes proporciones está devastando la Catedral de Notre Dame de París sin que por el momento los bomberos hayan podido hacer nada para frenar el avance de las llamas, que afectan ya a gran parte del tejado.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha aplazado el discurso que tenía previsto dar esta tarde y en el que contemplaba anunciar nuevas medidas en respuesta al malestar social que se ha expresado en la revuelta de los chalecos amarillos.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado. Siga en vivo las reacciones sobre este dramático evento. El enorme incendio estaría vinculado a los trabajos de renovación que se habían iniciado en el edificio y se inició en el techo de la histórica catedral.

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París". Un portavoz de bomberos confirmó que el fuego se declaró alrededor de las 6:50 p.m. (hora local). En la imagen, la gente observa cómo el humo y las llamas se elevan sobre las torres de la catedral. "Es muy triste", dijo visiblemente afectada.

En un mensaje en las redes, las autoridades pidieron a la gente que eviten la zona de la catedral y se facilite le paso a los bomberos y los equipos de emergencia que se están trasladando hasta el lugar. "Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad".

8Las llamas envuelven la aguja de la catedral de Notre Dame, que se ha desplomado poco después de haberse tomado esta imagen. El fuego, registrado en el interior del templo, ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

La catedral de Notre Dame, un templo gótico de la Edad Media, es el monumento histórico más frecuentado de Europa, con 13 millones de visitantes al año. Probablemente hidroaviones pueden utilizarse para apagarlos. "¡Deben actuar rápidamente!", tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump.