Revelan imágenes del asteroide que podría chocar con la Tierra

Lunes, 15 Abr, 2019

El asteroide Bennu, roca espacial que se encuentra cercana a nuestro planeta, fue captado en imágenes de excelente resolución gracias a la sonda perteneciente a la NASA denominada OSIRIS-REx, quien captó las fotografías a solo 4,8 kilometros del objeto.

Las fotografías se tomaron el pasado 7 de marzo, y en ellas se puede ver la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, que alcanza una altura de 23.5 metros, detalla la NASA.

La misión OSIRIS-REx de la NASA, que tiene como objetivo estudiar el asteroide Bennu, ha publicado esta semana una serie de tuits con imágenes detalladas de la superficie de ese cuerpo celeste.

Otro de los hallazgos, es que una parte del terreno del ecuador del asteroide "tiene una longitud de 21 metros, equivalente a cuatro plazas de aparcamiento". Para dar una idea de las proporciones, la roca más o menos rasa y rectangular, que está a la izquierda del centro de la zona captada, tiene 12,1 metros de ancho.

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra. Debido a su proximidad a con nuestro hogar, existe una alta posibilidad de que Bennu impacte en la Tierra a finales del siglo XXII. La cercanía con nuestro planeta alterará ligeramente la órbita de Bennu y podría provocar que impactara contra la Tierra en algún momento entre 2175 y 2199.

La nueva fue enviada al espacio desde el año 2016, y no fue hasta dos años después en 2018 que logró entrar en órbita con Bannu, dijeron los investigadores.