Una madre compartió la chomba ensangrentada de su hijo — Bullying

Lunes, 15 Abr, 2019

La historia fue conocida a través de una cuenta de Facebook a la que le llegó la denuncia.

"Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente 'NO'", escribió la mujer en sus redes. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo, que es víctima de bullying por parte de sus compañeros...

"Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mí lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción, llegaré hasta las últimas consecuencias", aseguró en su publicación.

La madre de familia quien es de Jiutepec (México) denunció a través de las redes sociales el acoso que sufrió su hijo de primaria y junto con ello mostró una imagen de una camisa ensangrentada.

Según una evaluación que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el acoso y la violencia en la escuela, México ocupa el primer lugar entre los 34 países que integran el organismo en sufrir este mal. La OCDE estima que 18 millones de menores son víctimas de 'bullying' cada año en México, lo que va asociado a intentos de suicidio y al consumo de drogas, recuerda el diario Milenio. Por lo que desde la escuela debieron salir a dar explicaciones sobre lo ocurrido con el menor que fue duramente golpeado por sus compañeros. "La prenda llena de sangre la metió a su mochila", señaló. "El niño tenía una remera azul abajo del uniforme y lo dejamos con ésa", manifestó.

"Fue un accidente, y en ningún momento fue bullying".

Según ella el pequeño recibió varios golpes por lo que le rompieron nariz y boca.

La captura de un chat en el que una madre de otro nene afirma que el niño golpeado sí sufre bullying.

Luego de que la noticia se viralice, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos informó que llevará adelante una "investigación exhaustiva de los hechos" para conocer todas las versiones.