Venden Shell, G500… gasolina más cara; Sener las balconea

Lunes, 15 Abr, 2019

Por otro lado, la estación que cuenta con gasolina Premium a un precio más alto se encuentra en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, a un precio de 23.76 pesos por litro, seguida de otras instaladas en Sinaloa y Chiapas, las cuales tienen un precio de 23.44 y 23.41 pesos por litro.

Sin embargo, añadió, se puede observar que en las últimas dos semanas el precio al que las estaciones de servicio ofrecen la gasolina Magna es de 19.52, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido.

De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

La información de la Sener también incluye los precios del diésel, que entre los misms 6 y 12 abril tuvo un costo promedio de 21.28, pero fue más caro en Walmart, por 21.75; en Shell, 21.68; y Oxxogas, 21.68; pero a un precio más accesible en Rendichicas, 20.54; Arco, 20.74; y Chevron, 20.82.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Energía señaló que la empresa que vende la gasolina magna, premium y diésel a precio más alto es Shell y Walmart, mientras que los municipios dónde se registran los precios más caros de combustibles son en La Yesca, Nayarit, y Guanacevi, Durango, así como Rayón, Sonora.

"El mandatario expresó que están ajustando el mecanismo para obtener información más apegada a la realidad, por lo que ya se puso en práctica "¿Quién es quién en los precios de la gasolina?".

"La más cara se reporta en Shell (20.23) y la más económica que reportan es PetroSeven (18.74), y Pemex, que es la comercializadora más grande, está en un promedio intermedio", detalló.

Costos de la gasolina premium por franquicia.

Añadió que "la Comisión Reguladora de Energía tiene un sistema de información, pero en los últimos días se suspendió, se reinició y se está actualizando".

"El estar informando va a ayudar mucho y la gente está muy contenta de que se esté informando todos los días, si no se puede con la competencia vamos a actuar, vamos a buscar que no haya abusos, vamos a fomentar más la competencia, que el Estado pueda tener también centros de distribución de gasolinas".

Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP.