Boeing realiza 96 vuelos de prueba con el MAX

Martes, 16 Abr, 2019

A pesar de que los reguladores estadounidenses siguen trabajando con el fabricante de aviones y las aerolíneas para buscar una solución, el mandatario hizo la recomendación a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

"¿Qué sé sobre la marca, tal vez nada (¡pero me convertí en presidente!)".

Trump tuiteó que si él estuviera a cargo de Boeing, "ARREGLARÍA" el avión, agregaría algunas funciones adicionales y le daría un nuevo nombre.

"Ningún producto ha sufrido como este, aunque, una vez más, ¿qué demonios sé yo?", ha concluido Trump en su mensaje, que llega en un momento especialmente delicado para Boeing por los dos accidentes que ha sufrido en cinco meses el modelo 737 MAX en Etiopía y en Indonesia, dos siniestros que han dejado más de 300 muertos y han puesto en entredicho el comportamiento de la aeronave, especialmente su sistema automático de estabilización MCAS.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

La decisión de la compañía aérea afectará a 115 vuelos diarios y el presidente de American Robert Isom destacó a sus empleados que esperan que la flota de los Boeing 737 Max "sea certificada nuevamente antes del 19 de agosto ", pero prefirieron ser prudentes, indicó EFE.

En tanto, Boeing comunicó el jueves pasado que realizó 96 vuelos de prueba con el 737 Max que incluye la actualización de software, y se estima que en las próximas dos semanas entregue a la autoridad de aviación esta mejora para su evaluación.

El viernes, reguladores federales informaron a los pilotos y a las aerolíneas de EE.UU. que están avanzando en la restitución del 737 Max de Boeing Co. para que vuelva a volar.