Curry y los Warriors hacen lo que quieren con los Clippers

Martes, 16 Abr, 2019

Fue sin duda mala noche para los hombres de Steve Kerr, que en la recta final del partido perdieron a Kevin Durant, eliminado por una sexta falta, y en el primer periodo se habían quedado también sin DeMarcus Cousins por una lesión muscular.

Durant tuvo un enfrentamiento con el base Patrick Beverley, de los Clippers, con encontronazos a lo largo del partido y, tras haber recibido una doble falta técnica, ambos jugadores, 19 segundos después, volvieron a enfrentarse dialécticamente y el árbitro Ed Malloy los envió a los vestuarios.

Al momento de la lesión, Cousins sumaba dos puntos con dos rebotes y una asistencia y los Clippers estaban 12-11 arriba en la pizarra.

El escolta Klay Thompson sigue sin ser factor ganador con los Warriors al conseguir 17 puntos, pero solo un triple de cuatro intentos. "El equipo ha estado serio en el trabajo que hicimos en el campo ante un rival que luchó siempre y nunca se entregó".

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo lunes, en el mismo escenario del Oracle Arena de Oakland.

En los Clippers Harrell terminó con 26 puntos, Williams 25 puntos y 9 asistencias saliendo desde el banco, y Gallinari 15 puntos y 8 rebotes, en un partido mejorable para el italiano.

Mientras que el base novato Shai Gilgeous-Alexan logró 18 puntos y cinco rebotes en el debut en los playoffs y fue el mejor titular de los Clippers.

El ala-pívot Draymond Green logró 14 tantos, nueve asistencias, tres rebotes, dos recuperaciones de balón, dos perdidas y dos tapones.