Director de DW pide a Conatel restablecer la señal del canal

Martes, 16 Abr, 2019

La televisora pública alemana Deutsche Welle acusó el domingo a la autoridad de telecomunicaciones de Venezuela de haber bloqueado su canal en español de los servicios por cable que se reciben en la nación miembro de la OPEP.

El director de DW, Peter Limbourg, quien había pedido a las autoridades venezolanas que restituyeran la señal DW, recibió con satisfacción la noticia: "Espero que la situación se mantenga estable y me gustaría dar las gracias a los numerosos usuarios venezolanos que se han pronunciado en las redes sociales a favor de la recepción de DW".

CONATEL no ha emitido ninguna comunicación oficial sobre el bloqueo de la señal de Deutsche Welle.

El canal alemán amplió su cobertura con un nuevo segmento exclusivo para Venezuela, a raíz de la crisis en ese país y la necesidad de contar lo que allí sucede. "Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros televidentes sigan siendo informados", ha asegurado el director del canal. La cobertura actual es "enriquecida por la valoración y análisis del corresponsal de DW en Caracas, entrevistas, informes y conexiones con expertos desde nuestros estudios en Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá".

Entre quienes han rechazado la decisión de Conatel se encuentra el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa: "Es un medio internacional que ha dedicado múltiples espacios a informaciones que muestran la crisis, que es de toda naturaleza, en Venezuela".

Conatel aplicó la misma medida a DW en agosto del 2018 por la transmisión del documental Venezuela, la huida de un Estado fallido.

Con su oferta de 24 horas en televisión, DW llega cada semana a más de 17 millones de televidentes, agregó el comunicado al destacar que "el video del llamado de la canciller alemana Angela Merkel a comicios anticipados en Venezuela logró, solamente en Twitter, más de 112.000 reproducciones".

En febrero pasado la señal del canal español Antena 3 y del estadounidense National Geographic fueron sacadas del aire cuando transmitían el concierto Venezuela Aid Live, que se realizó en Cúcuta, Colombia, en apoyo a la ayuda humanitaria para los venezolanos.

"El incidente duró 55 minutos", informó el grupo en su cuenta de Twitter.