Familia Pinault donará 100 mde para la reconstrucción de Notre Dame

Martes, 16 Abr, 2019

Por esta razón, el magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció que donará 100 millones de euros (113,025,000 millones de dólares) para la reconstrucción del histórico edificio.

"Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault.

"Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente del holding familiar y del grupo de lujo Kering.

François-Henri Pinault dirige el imperio Kreig, el cual fue creado por su padre en 1992 y gracias al cual poseen la tercera fortuna más grande de Francia.

El empresario, hijo y heredero de François Pinault, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Impactantes imágenes dejó el incendio registrado en la catedral de Notre Dame de París.

El Presidente Emmanuel Macron dijo que se lanzará una "suscripción nacional" para reconstruir la catedral, mientras que la Fundación Heritage también anunció que iniciará una colecta nacional para aportar fondos a ese fin.

A pesar de la ferocidad de las llamas, en las primeras horas del incendio lograron salvar importantes obras de arte y reliquias como la corona de espinas de Jesucristo o los clavos de su crucifixión.