Gobierno nacional fortalece Diplomacia Bolivariana de Paz con Brasil

Martes, 16 Abr, 2019

"Hemos acordado trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país, entre Santa Elena de Uairén (Venezuela) y el municipio Pacaraima (Brasil)", dijo Arreaza a la salida del palacio de Miraflores (sede del Gobierno), acompañado del senador del estado de Roraima, Telmário Mota, quien previamente sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Arreaza señaló que se deben establecer "reglas de juegos claras, para que no se repita lo ocurrido el 23 de febrero", día en que el presidente interino de la República designado por la AN, Juan Guaidó, intentó ingresar la ayuda humanitaria.

"De inmediato comenzaremos el trabajo para reabrir las fronteras, para restablecer las relaciones con Brasil (.) para lo cual hay un trabajo previo que debemos coordinar", prosiguió.

"Desde Brasil se prestaron para el espectáculo del gobierno de EEUU con la falsa ayuda humanitaria", manifestó. Es miembro del Partido Laborista Brasileño.

Afirmó que su visita obedecía a ratificar la paz entre los dos países y rechazar lo que calificó como una "injerencia" de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Maduro rechazó el viernes pasado lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pese a esta visita, este mismo 15 de abril la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, acusó a los presidentes de Colombia y Brasil de "planear una agresión" contra Venezuela junto a Estados Unidos.