"Queremos enseñar que somos superiores" — Ter Stegen

Martes, 16 Abr, 2019

"Ellos suelen marcar fuera de casa y nosotros tenemos una ventaja mínima".

Para él, la experiencia de la plantilla es un grado. Las sensaciones nunca son parecidas y menos en la Champions que siempre es diferente como se ha visto en los últimos tres años.

"Queremos demostrar que somos superiores al United, para eso hace falta ganarles y hacerlo a nuestra manera", agregó Ter Stegen.

Será titular, como lo fue ante un Huesca en el que Valverde rotó a medio equipo. "Siempre es mi intención jugarlo todo".

Jugó en Huesca: "Sí, yo siempre quiero jugar todo y las sensaciones son muy buenas". Estamos al cien por cien y empezamos ganar.

¿Qué significa jugar con un central como Piqué? Es clave tener una columna vertebral, Piqué es una de las piezas claves para tener éxito. "Queda felicitarle, porque desde que estoy aquí ha hecho grandísimas temporadas, que siga así", explicó.

-¿Qué significa llevar el brazalete de capitán?

-Mucho. Ha sido la segunda vez y siempre es un orgullo.

En Liga se está jugando el 'Zamora' con Jan Oblak.

Evitó hablar de 'lo de Roma'. Nos marcaron algunos goles raros pero ahora estamos en un buen momento. "Queremos que no vuelva a pasar y es necesario tenerlo en cuenta, pero también mirar adelante y ahora es un buen momento para conseguir un triunfo teniendo la afición de nuestro lado".

Negó que ser portero en el Barcelona sea más fácil que en otros equipos.

El portero rival: "De Gea es uno de los mejores porteros del mundo, está haciendo una buena temporada". Dos derrotas y dos empates adornan los cuatro enfrentamientos entre los dos equipos en el Camp Nou, donde los diablos rojos, eso sí, mantienen en la memoria la majestuosa remontada de la final de 1999, cuando conquistaron el título imponiéndose al Bayern en tiempo añadido. Saben jugar con mucha tranquilidad y nos querrán complicar la vida. No sólo hay que defender el 0-1 sino dar un paso adelante, tener el balón como entendemos el fútbol y generar ocasiones para que el resultado se amplíe.

No encajar: "Por supuesto que sería muy importante mantener la portería a cero, aunque tenemos que ganar. Hay que defender bien, tener personalidad y dominarles", comentó el guardameta germano.