Una médica socorrió al motochoro que le había robado

Martes, 16 Abr, 2019

La médico de profesión, Cecilia Ramos cuenta que sus creencias religiosas y su vocación la obligaron a atender a un asaltante que la acababa de despojar.

El claro ejemplo se vivió en San Miguel de Tucumán, cuando Cecilia Ramos fue víctima de un robo efectuado por dos motochorros, que luego de chocaron duramente contra un móvil policial, según detalló el diario La Capital de Rosario.

Los motochorros habrían amenazado a la mujer cuando se disponía a entrar a su domicilio y luego se dieron a la fuga, pero a escasos 100 metros chocaron contra un móvil de la Guardia de Infantería de la Policía que patrullaba la zona.

Sin embargo, a poco más de una cuadra, en su camino se cruzó un patrullero de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Capital: no pudieron esquivarlo, perdieron el control y cayeron. Uno de los asaltantes fue detenido y el otro quedó lesionado en el suelo.

"Cuando llego veo que era justamente quien me había robado, porque estaba mi cartera tirada a la par del chico. En un primer momento lo miré y después me agaché a asistirlo", contó Ramos en diálogo con el canal 10 de Tucumán.

Ramos contó que mucha gente quería patearlo y agredirlo, pero para ella la inseguridad es un problema que genera 'muchos sentimientos encontrados'.

"No lo pensé. No creo que un médico no lo hubiera hecho, por más que esté enojado". Creo que todos lo haríamos, no creo ser la excepción en ese sentido. "Para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido", agregó.

Tras conocerse el hecho muchas personas que acudieron de espectadores al lugar del accidente quisieron golpearlo, la doctora lo impidió y aun así el hombre la amenazó para que no hiciera la denuncia. Por ahí uno estigmatiza a las personas y no solamente a las personas, si no a toda la gente de una condición social determinada. Ya si sos pobre, sos ladrón. "Me ha dado mucha pena la hermana, voy a rezar por ella", adelantó la médica. "Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar", explicó ante la prensa la médica.