15 de abril, la fecha enmarcada por las tragedias

Miércoles, 17 Abr, 2019

El monumento histórico más visitado de toda Europa ha sido devorado por las llamas y los bomberos aún no pueden contener el incendio.

En el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra) fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas a causa de una avalancha humana.

No obstante, ¿sabías que ésta no es la única tragedia que ha ocurrido un 15 de abril?

Se dijo que el barco era "insumergible", que ni Dios podía mandarlo al fondo del mar. Entonces, sucedió lo impensable y se hundió en las aguas después de golpear un iceberg. La hora del impacto fue a las 11:40 p.m. del 14 de abril, la tripulación no pudo reaccionar a tiempo para maniobrar y evitar la colisión.

Al Presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, le disparó John Wilkes Booth mientras se encontraba en el Teatro Ford viendo la obra "Our American Cousin" un día 14 de abril de 1865 alrededor de las 10:13 p.m. Sin embargo, el Presidente sobrevivió hasta el día siguiente, tras ser llevado a Petersen House, en Washington DC, donde permaneció en coma durante nueve horas antes de morir temprano en la mañana del 15 de abril de 1865. Para aliviar un cuello de botella que se formó en la entrada al estadio por los fanáticos de Liverpool que intentaron ingresar al lugar antes del inicio del partido, la policía abrió una puerta de salida y la gente se apresuró a entrar.

Las personas que murieron fueron un niño de 3 años y dos universitarias.

Desde el Titanic hasta el incendio en Notre Dame, pasando por la muerte de Abraham Lincoln y el Maratón de Boston, aquí las seis tragedias que an marcado la fecha a lo largo de la historia. Pero, hace seis años, dos hermanos decidieron quitar la alegría del día.

El fuego comenzó en la parte superior de la catedral y está "potencialmente relacionado" a los trabajos de renovación de la edificación, según las autoridades.

Cerca de la línea de meta del maratón de Bostón explotaron artefactos caseros con 12 segundos de diferencia.

Este lunes 15 de abril el mundo llora la pérdida de uno de las construcciones con mayor valor arquitectónico, histórico y cultural, pues durante la tarde se registró un terrible incendio que consumió casi en su totalidad la catedral de Notre Dame en París, sumando otro funesto episodio para la enigmática numeralia.

1957: Al filo de 7:54 horas una avioneta se desplomó sobre un barrio popular de Mérida, el saldo, cuatro personas muertas, tres ocupantes de la aeronave, y dos jóvenes con severas quemaduras.

El Partido Comunista de China ordenó hace 29 años la masacre de Tiananmén, momento más álgido y sangriento de una serie de manifestaciones lideradas fundamentalmente por estudiantes, entre el 15 de abril y el 4 de junio de 1989, cuyo brutal desenlace marcó a toda una generación y mantiene a millones de personas en silencio.