Barcelona busca llegar a semifinales de la Champions después de cuatro años

Miércoles, 17 Abr, 2019

Los últimos minutos del primer tiempo el Barcelona se repliega, le da la intención de juego a Manchester. Los azulgrana se sintieron a sus anchas. Error grave del meta español, el cual se redimió levemente justo antes del descanso al salvar el tercer gol sobre la línea a remate de Sergi Roberto.

Posteriormente, Messi volvió a acertar otro tanto en un disparo bajo que fue interceptado por el portero De Gea, sin embargo, no lo pudo controlar y permitió el 2-0 los 19 minutos del partido. Busquets seguía en el campo y Semedo ingresó a riesgo de ver una amarilla que les dejaría fuera de la ida de la semi mientras el público del Camp Nou cantaba los goles del Ajax como si fueran del Barça. Los catalanes aguardan por Porto o Liverpool, que se enfrentan este miércoles en Portugal. "Para mí son favoritos para ganar la Champions", consideró el director técnico del Manchester United.

Después de la victoria por 1-0 en Old Trafford, el equipo culé buscaba completar la tarea ante unos ingleses que se ilusionaban con dar vuelta el compromiso, tal como lo hicieron en octavos ante el poderoso Paris Saint-Germain. Tras el gol, le quedó la pelota para rematar rastrero y poner el 2-0 en el partido. Mostró cartulina amarilla a Suárez (min. 77).

Incidencias: 96 mil 708 espectadores en el Camp Nou.

Después del 0-1 de la ida, la remontada del propio Manchester United ante el PSG y la del año pasado en Roma, el FC Barcelona partía avisado esta noche pero con todo a favor para intentar meterse por fin en las semifinales de la Liga de Campeones, ese territorio que no se pisa desde 2015 y que los hombres de Ernesto Valverde buscaban hoy con todas las precauciones posibles.