Celtics derrota a Pacers en dominante actuación en segunda mitad

Miércoles, 17 Abr, 2019

Kyrie Irving y Marcus Morris anotaron 20 puntos cada uno, y Boston remontó en la segunda mitad para vencer ayer 84-74 a los Pacers, con lo que tomó ventaja de 1-0 en su serie de primera ronda de los playoffs.

En un duelo totalmente defensivo, los Pacers se llevaron la mejor parte al finalizar la primera mitad, aventajaban 45-38 a los locales.

En Boston, Irving (20 puntos 7 asistencias 5 rebotes), Morris (20 puntos 7 rebotes), Tatum (15 puntos), Horford (10 puntos 11 rebotes 5 asistencias) y Hayward (10 puntos 7 rebotes).

El segundo encuentro está pactado para el miércoles en Boston.

El equipo de Indiana llegó a tener hasta 11 puntos de ventaja en la primera parte, pero anotó apenas ocho en el tercer periodo cuando los Celtics consiguieron 26 y le dieron la vuelta al marcador y al partido.

El último periodo comenzó con la misma tendencia, los Celtics llegaron a gozar de una renta máxima de 22 unidades y, aunque bajaron el ritmo al final, acabaron apuntándose cómodamente el primer punto de la serie.

El base Cory Joseph aportó 14 puntos como líder de los Pacers, que también tuvieron el apoyo del alero croata Bojan Boganovic con 12 puntos, siendo el único titular del equipo de Indiana que logró números de dos dígitos.

Tras un inicio titubeante, Boston resultó ser ese equipo.

"Los limitamos a 84 puntos, pero no anotamos lo suficiente", lamentó Wesley Matthews, de Indiana.