'Checo' Pérez sorprendido por octavo puesto en el GP de China

Miércoles, 17 Abr, 2019

Para sorpresa de propios y extraños...

Con casco renovado y con detalles en alusión a este histórico Gran Premio de China, el piloto jalisciense comenzó en el décimo segundo puesto y con la esperanza de que el rendimiento de su automóvil fuera superior a lo vivido en las tres prácticas libres y en la clasificación.

Pérez salió en duodécima posición y realizó una buena primera vuelta, que fue decisiva para la prueba. Luego, en la última parte del Gran Premio pactado a 56 giros, supo defenderse del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

Desde ese momento el mexicano siempre aguantó la presión del finlandés que llegó a apretarlo con el DRS cuando la diferencia era corta, pero el manejo de "Checo" jamás fue superado y ese octavo lugar no lo soltó.

Lo anterior también porque el vigente campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, todavía no mostró su mejor potencial en el trazado chino y se ubicó cuarto, seguido del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

"Tenemos mucho que analizar esta noche para ver dónde estamos parados y cuánto podemos mejorar para mañana", insistió 'Checo', que disputa su novena temporada en la F1, la sexta en su actual escudería, que tras cambiar de propiedad pasó a denominarse Racing Point, en vez de Force India.

"Fue una muy buena primera vuelta, vi el hueco y pude ganar buenas posiciones, fue una carrera muy buena en general porque no esperábamos estar ahí, vencimos a coches más rápidos que nosotros", apuntó el piloto mexicano.

Aunque cumplió con el objetivo de sumar, Sergio Pérez reconoció que el circuito de Shanghai es una pista que se le complica, por lo que intentará mantener el ritmo para mejorar posición en Bakú.