Chile: seis muertos al estrellarse una avioneta contra una casa

Miércoles, 17 Abr, 2019

El impacto se produjo contra una casa de la ciudad de Puerto Montt, que quedó totalmente calcinada.

La situación se registró en un vecindario cercano al aeródromo La Paloma.

Minutos antes la aeronave de la compañía Archipiélagos, despegaba desde el aeródromo La Paloma. ¿Su destino?

Una cámara de seguridad próximo al barrio residencial captó el momento en el que la aeronave se cayó en un ángulo pronunciado directo en la techumbre de una de las viviendas, rompiendo cables eléctricos y gatillando una explosión que destruyó completamente el inmueble. Las llamas se propagaron a la vivienda continua y fueron controladas pasadas las 11:45 horas locales.

Y agregó: "No podemos dar a conocer la lista del manifiesto porque hay una discrepancia de tres personas y naturalmente no podemos estar entregando información falsa".

Mientras tanto, una transeúnte resultó herida y debió ser trasladada hasta Urgencia del Hospital regional de Puerto Montt.

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que las víctimas eran una mujer y cinco hombres (el piloto y los 4 trabajadores de la empresa Salmones Camanchaca).

Por orden del Ministerio Público, La Brigada de Homicidios de la PDI quedará a cargo de realizar los peritajes en el sitio del suceso.

Parte del fuselaje podía observarse en el jardín delantero de la casa destruida. Se desconoce si en la segunda vivienda había personas.