¿Cuánto dinero gana Yalitza Aparicio como maestra de kínder?

Miércoles, 17 Abr, 2019

Yalitza, que saltó a la fama luego de interpretar a "Cleo" en la multipremiada cinta ´Roma´ de Alfonso Cuarón, solía ganar un salario bruto mensual de 10 mil 481 pesos debido a su plaza como maestra de jardín de niños.

Más temprano este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que se va a transparentar la nómina del Gobierno de México a través del portal Nómina Transparente.

Por otra parte, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el titular de la Policía Federal, Alfonso Durazo, perciben mensualmente 107 mil 283 pesos. Sin embargo, al acceder al portal este martes 16 de abril, no arroja ningún resultado sobre las percepciones de la actriz como docente.

Sandoval dijo que con esta herramienta se harán públicas las declaraciones de 1.4 millones servidores públicos que trabajan en 290 instituciones de la administración pública federal.

La actriz de 25 años oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, reconoció que nunca dejaría de ser maestra y que precisamente con su labor dramática ha podido transmitir un mensaje con el mundo, lo que equipara con educar.

Yalitza Aparicio, educadora de preescolar.