Despegar anuncia compra de Viajes Falabella

Miércoles, 17 Abr, 2019

Con operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina, durante el 2018, Viajes Falabella, registró ingresos por aproximadamente US$ 50 millones.

"La compañía de viajes online suscribió con Falabella Financiero, empresa de Falabella, una alianza estratégica, mediante la que establecen un acuerdo comercial por diez años en Chile, Colombia, Perú y la Argentina, plazo que podría ser extendido e incluye el traspaso del 100% de las operaciones de Viajes Falabella a Despegar", indicaron según un comunicado oficial. Además, expresa que su empresa ve este negocio como una oportunidad de crecimiento porque esta adquisición está alineada a su estrategia y les permitirá fortalecer la oferta de sus productos.

"Estamos encantados de haber entrado en este acuerdo con Falabella, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado de viajes de América Latina (...) Asimismo, la alianza comercial nos permitirá fortalecer nuestra oferta de financiamiento de nuestros productos".

Con este acuerdo, los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una oferta potenciada de productos y servicios en viajes y turismo, a través de un modelo de atención omnicanal (online, call center y tiendas físicas), informó Despegar. "Asimismo, aproximadamente un 65% de sus ingresos corresponden a paquetes turísticos, reforzando la estrategia de Despegar de ofrecer productos de mayor valor agregado orientados a la experiencia de viaje de sus clientes", sostuvo la empresa.

Juan Manuel Matheu, gerente general corporativo de Falabella Financiero, señaló que en la alianza se aportarán el acceso a la base de clientes, las capacidades de procesamiento de pago, así como los programas de financiamiento, agregando el éxito proviene de la unión de canales y no exclusivamente digital.

De todas maneras Viajes Falabella mantendrá la marca globalmente y las tiendas físicas seguirán bajo el mismo nombre, con la única diferencia que atrás de la oferta comercial también estará Despegar, quien además buscaría potenciar su canal on line.

La transacción debe pasar ahora los mecanismos de evaluación aprobación por parte de las autoridades de libre competencia. Opera en cinco países: Chile, Perú, Colombia, Argentina y, desde 2017, en México.