El fundador de Alibaba defiende la cultura del sobretiempo en el trabajo

Miércoles, 17 Abr, 2019

En un discurso a los empleados de Alibaba, el magnate defendió el horario de trabajo "996" de la industria, que se refiere a trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche durante seis días de la semana.

"Muchas compañías y muchas personas no tienen la oportunidad de trabajar 996", indicó Ma.

Jack Ma, fundador de Alibaba, ha salido a defender la extenuante cultura de trabajar en horas extra de diversas compañías tecnológicas de China ya que considera que esta práctica es una enorme bendición para los trabajadores jóvenes (vía Reuters). "Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo lo harás?", remarcó. "(.) Permítanme preguntarles a todos, si no gastan más tiempo y energía que otros, ¿cómo pueden lograr el éxito que desean?".

"Personalmente, creo que poder trabajar 996 es una gran bendición".

Jack Ma, fundador de Alibaba, ha realizado su particular propuesta de reforma laboral para que sus empleados consigan la felicidad.

"En comparación a ellos, en este momento, aún me siento afortunado, no me arrepiento (de trabajar 12 horas al día), nunca cambiaría esa parte de mi", agregó.

Este mes, los activistas en GitHub de Microsoft, el sitio de repositorio de códigos en línea, lanzaron un proyecto titulado "996.ICU" donde los trabajadores de tecnología listaron a Alibaba entre las compañías calificadas con las peores condiciones de trabajo. En una larga publicación de un blog, el hombre más rico de China amplió los comentarios de la semana pasada, en los que dijo no tener en cuenta a las personas que esperan un estilo de vida de oficina típico de ocho horas.

El jueves, un artículo de opinión publicado en un periódico estatal argumentó que 996 violaba la Ley del Trabajo de China, que estipula que el promedio de horas de trabajo no puede exceder las 40 horas por semana.

"Crear una cultura corporativa de muchas horas extras "no solo no ayudará a la competitividad central de una empresa, sino que también inhibirá y dañará la capacidad de una empresa para innovar", escribió el autor anónimo en el People's Daily".