Estas son las obras de arte rescatadas del incendio de Notre Dame

Miércoles, 17 Abr, 2019

Haciendo la suma total, y juntando las donaciones previamente confirmadas por magnates, hasta el momento se han recaudado más de 700 millones de euros.

"Reconstruiremos la catedral aún más hermosa y quiero que se complete en cinco años", ha aseverado este mandatario durante un discurso que ha ofrecido a la nación francesa. Pero esta mañana sigue erguida y valiente, pese a todo. Medio centenar de personas trabaja ahora en lo que se espera sea una larga y compleja investigación.

La policía ha acordonado la zona y hay un gran despliegue de bomberos que trata de controlar las llamas.

Heitz explicó que los expertos tendrán que hacer constataciones en el lugar de los hechos, pero que no las podrán efectuar hasta que no entren en el edificio, algo que por el momento "no es posible porque no es estable".

Según informa France24, el techo se ha derrumbado ya por completo, así como como la aguja del templo, que se ha venido abajo envuelta en llamas.

Hoy, el propio Le Bras y 12 de sus empleados, contratados para el trabajo de renovación de Notre Dame, se encuentran bajo la lupa por supuesta "destrucción involuntaria provocada por fuego", según la Fiscalía parisina.

En Notre Dame, Enrique VI de Inglaterra fue coronado "Rey de Francia" en 1431, Napoleón se coronó emperador en 1804 y el Papa Pío X beatificó a Juana de Arco en 1909.

Los mensajes de condolencia llegaron desde todos los rincones del mundo.

Es muy pronto aún para evaluar el costo de los daños, dijo Bertrand de Feydeau, de la Fundación del Patrimonio, una organización que trabaja por la protección de la herencia cultural francesa, pero es probable que el monto ascienda a cientos de millones de dólares.

JCDecaux: 20 millones de euros.

La principal firma encargada de las obras, Les Bras Frères, cuenta con una enorme experiencia en el campo de la restauración, y suyas son las obras de remodelación de las catedrales de Estrasburgo, Poitiers, Verdun y Amiens.

Los bomberos que entraron en la catedral lograron salvar muchos de sus tesoros, afirmó Riester, aunque algunas pinturas se quedaron en el interior y se arriesgaban a resultar dañadas por el humo y el agua.

Un pedazo de la Cruz y un clavo de la Pasión, fueron rescatadas al igual que la Túnica de San Luis.