Estudio asegura que hombres con barbas tienen más bacterias que los perros

Miércoles, 17 Abr, 2019

La conclusión fue una casualidad ya que los científicos querían conocer si los humanos pueden contraer una enfermedad transmitida por un perro. Los científicos tomaron muestras de las barbas de 18 hombres y el cuello de 30 perros en una variedad de razas y compararon los resultados.

El estudio fue realizado por la Clínica Hirslanden de Suiza y concluyó que tu perro tiene menos gérmenes y bacterias que el vello facial de tu novio. El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos.

De los humanos estudiados, se descubrió que siete albergaban microbios que podrían representar una amenaza para la salud.

El profesor Andreas Gutzeit dijo: "Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros". Por otra parte, otro estudio asegura que las mujeres consideran mucho más atractivos a los hombres con barba.

Este estudio coincide con otras investigaciones como la de Quest Diagnostics en Albuquerque, (Estados Unidos), que señalaron que hay alta presencia de gérmenes en barbas muy tupidas.

Sin embargo, la higiene personal y el cuidado constante, seguramente reducen la probabilidad de tener microorganismos peligrosos en la barba.

Mira más información viral en redes como...

...