Los Spurs asaltan Denver (101-96) [0-1]

Miércoles, 17 Abr, 2019

El partido fue para los Spurs en todo momento, llevaron la delantera en el marcador durante buenas partes del partido, y desde el segundo cuarto no lo soltaron para mantenerlo hasta el final. DeMar DeRozan llevó la voz cantante en un ataque muy coral en el que cinco jugadores sobrepasaron los quince puntos.

A pesar de que los Nuggets vienen de una gran temporada regular, se notó en todo momento la mayor experiencia de los Spurs a estas alturas de la temporada.

Con todo por decidir White robó el balón en mitad de la cancha a Jamal Murray cuando quedaban 1,3 segundos, después de que LaMarcus Aldridge encestara dos tiros libres tras su crucial rebote defensivo de un tiro fallido de Murray que habría puesto a los Nuggets 98-97 a siete segundos para el final. DeRozan apartó también 12 rebotes -nueve defensivos-, y repartió seis asistencias.

Pero más significativa fue la aportación de otros jóvenes valores de los Spurs, como White, el elegido por Popovich para ocupar el puesto del francés Tony Parker, que respondió con 16 puntos y cinco asistencias. Nikola Jokic se estrenó en postemporada con un triple-doble insignificante, 10 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias, pues no fue de lo más destacado en pista de los Nuggets.

La victoria deja a los Spurs con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el factor campo a su favor ante el segundo partido, el próximo martes en el mismo escenario del Pepsi Center de Denver.

Mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez, que llegó por primera vez a los playoffs como profesional, no recibió ningún minuto de juego por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone. Aportó 38 puntos en el partido inaugural de la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron con facilidad por 121-104 a Los Angeles Clippers.

Los de Denver y los San Antonio Spurs están chocando en el segundo duelo de los playoffs de la Conferencia Oeste.