Mezquita en Jerusalén se incendió a la par con Notre Dame

Miércoles, 17 Abr, 2019

La institución atribuyó en un principio el origen de las llamas a unos niños que jugaban cerca de la construcción, pero también se habla de un posible fallo eléctrico. La catedral parisina y el tercer lugar más sagrado del islam han estado ardiendo durante el mismo tiempo. El incendio fue extinguido rápidamente por el Waqf sin que se registraran heridos ni daños en el interior.

La Explanada de las Mezquitas, de aproximadamente 15 hectáreas, se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este, parte palestina ocupada por Israel.

La mezquita de Al Aqsa fue construida en el siglo VII.

La mezquita de Al Aqsa (La más lejana, según su traducción), mencionada en el Corán, es además el segundo templo de oración construido por la religión, en el siglo VII. Orar en ella genera innumerables bendiciones y recompensas para sus fieles. El sitio es igualmente el lugar más sagrado del judaísmo, que lo venera con el nombre del Monte del Templo.

La resolución condena el aumentó de las agresiones israelíes contra civiles, personalidades religiosas islámicas y sacerdotes, las medidas adoptadas contra la libertad de culto y el acceso de musulmanes a la mezquita de al-Aqsa, y deplora los ataques continuos por extremistas y fuerzas uniformadas israelíes.