Mujer de 23 años sufre derrame cerebral tras hacer sonar su cuello

Miércoles, 17 Abr, 2019

La joven de 23 años, se encontraba acostada junto a una amiga viendo una película, luego de haber bebido un par de tragos en un bar cercano a su domicilio.

El amigo que la acompañaba en su casa llamó a una ambulancia, que la trasladó a una clínica donde le dijeron que se le había reventado la arteria vertebral. Pero tras varios minutos más, se decidió llamar al médico.

"Ni siquiera estaba tratando de tronar mi cuello".

En el hospital, fue informada de que había roto la arteria vertebral (probablemente al chascar el cuello) haciendo que un coágulo se formara en su cerebro y ocasionara un derrame. "Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo", contó al Daily Mail.

"Mi amiga preguntó '¿era ese tu cuello?' Pero todas mis articulaciones se agrietan bastante, así que no pensé nada de eso".

"Mi compañero de casa tuvo que venir a levantarme".

"Cada minuto más células cerebrales se están muriendo, así que no pienses que no te puede dar un derrame cerebral simplemente porque eres joven (...) las personas deben ser más conscientes cuando realizan ejercicios quiroprácticos o pesas de gimnasia extenuantes", añadió. "Pensé que estaba borracha, pero sabía que algo más estaba mal", relata la joven.

"Soy paramédica y no llamé al 999 (número de emergencias) durante 10 minutos porque pensé que era improbable que fuera un derrame cerebral; debía haberlo sabido", contrastó.

Actualmente Natalie se encuentra en un tratamiento para recuperar su movilidad, para eso sus padres se mudaron desde Australia para cuidarla y acompañarla en este proceso. Mi intención no fue romperme el cuello, solo me quise estirar y escuché un ‘crack'”, dijo. "Yo sólo me reí", afirmó. Los médicos no pueden dar una escala de tiempo exacta para una recuperación completa, pero estiman que podrá volver al trabajo en un período de seis a 12 meses.