Prensa destaca con Cristiano fracaso de la Juve en Champions

Miércoles, 17 Abr, 2019

Una bofetada a Cristiano Ronaldo, quien a pesar de anotar el único gol de su equipo (28'), empacó maletas y se fue con cara larga. Sorpresivamente el Ajax acaba de dar un golpe de autoridad tremendo ante la Juventus de Turín con el que los eliminó en esta fase y ahora ya sólo con el título de la Serie A a la espera, tenemos que ver los fracasos de Cristiano Ronaldo con la 'Vecchia Signora', pues la directiva lo trajo justamente para cosechar títulos y aunque no depende todo de él, han fallado.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28′), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34′) y Matthijs De Ligt (67′).

El equipo de Allegri monopolizó la posesión de balón desde el inicio, con una presión constante sobre De Jong que ahogó el juego de un Ajax al que le costaba encontrar oxígeno con la pelota y en el que no tenían peso sus atacantes.

La alegría no le duró demasiado ya que seis minutos después llegó la igualdad.

Patrick Kluivert marcó así el gol de la victoria ante Milan en la Champions 1994-1995.

El conjunto "bianconero" salió con confusión en la reanudación, ante un Ajax que, animado por la trascendental diana lograda en la primera mitad, dio muestra de toda su clase y organización táctica, con unas combinaciones que asustaron tremendamente a los turineses.

Pero Van de Beek empató siete minutos después.

Entre que los locales se ponían a la faena, las ocasiones del Ajax fueron escandalosas.

Neres perdonó en el 74, Ziyech vio como el colegiado le anulaba el posible tercer tanto por fuera de juego, pero eso no manchó una noche histórica para el Ajax, que pone rumbo a semifinales y que no se pone límites.

Y el premio les llegó a los 67 minutos con el tanto de Matthijs de Ligt, quien se levantó para asestar un sólido testarazo tras un tiro de esquina.