Primeros detalles oficiales de PS5, con SSD y nueva generación de AMD

Miércoles, 17 Abr, 2019

Los meses pasas y el inexorable avanza de la tecnología augura el fin de la actual generación de consolas y el arribo de una nueva oleada.

Ahí figuran grandes títulos exclusivos de la PlayStation 4 como lo son Uncharted 4: A Thieft End, God fo War 4, Detroit Become Human, Horizon Zero Dawn, Spider-Man y otros third party como The Witcher 3: Wild Hunt, Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V.

Lo que no afirma Cerny de manera directa es que la nueva consola vaya a ser retrocompatible, pero parece que sí lo hace de manera encubierta.

Tiene un poco de sentido si pensamos que supuestamente esta imagen fue patentado por Sony, si es verídico podría tatarse de una de las filtraciones más importantes ya que muchos nos preguntamos si seguirá con su clásico diseño o si esta vez es hora de dar un cambio radical.

En la entrevista, Cerny no menciona directamente el nombre de "PlayStation 5", sino el de "consola de próxima generación". Déjame saber lo que piensas en los comentarios. Asimismo, será compatible con cascos de realidad virtual PS VR por medio de discos duros SSD, los cuales también disminuirán los tiempos de carga en cada juego. Cerny no entra en detalles sobre si habrá una nueva generación del visor, algo que suponemos que así será, pero sí que deja claro que para ellos la RV es muy importante. Recientemente se dio a conocer algunos detalles de sus especificaciones. Mientras que la unidad de procesamiento gráfico estará diseñada por Radeon. "Con la próxima consola, el sueño es poder mostrar cuán radicalmente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos una cantidad significativa de potencia al 'hardware'", detalló.

Al compartir una arquitectura de hardware entre ambos modelos, la compañía aseguró que el catálogo de juegos de PS4 serán compatibles con la nueva consola PS5, a diferencia de los problemas que hubo en la transición entre la PS3 y la PS4.

Además, en la charla se ha comentado que el almacenamiento que dispondrá esta nueva consola será SSD, lo que permitirá alcanzar una gran velocidad, reduciendo así los tiempos de carga.

Sin una fecha precisa de lanzamiento, Sony no realizará una presentación preliminar de la consola en la próxima feria E3 de Los Angeles y se espera que recién haya mayores novedades de la PlayStation 5 durante el próximo año.