Una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar un rascacielos en Madrid

Miércoles, 17 Abr, 2019

La Unidad Canina de la Policía ha rastreado el edificio en dos ocasiones y no ha encontrado ningún peligro, por lo que desde las 14.00 los agentes han reestablecido la circulación en la zona y los empleados que se encontraban el el rascacielos, cerca de un millar, están volviendo a sus puestos de trabajo. La Policía ya ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.

La situación en el rascacielos de Torrespacio, situado en el número 259 del Paseo de la Castellana, ha quedado normalizada a las 14 horas de este martes tras comprobar la Policía que el aviso de bomba en el edificio era falso, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Tras recibir la llamada del responsable de seguridad de la legación diplomática australiana, los trabajadores han comenzado a evacuar el edificio.

Hasta el lugar han llegado media docena de dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil en modo preventivo a disposición de la Policía Nacional.

"En el edificio hay instalada megafonía automática central en todas las plantas. Cuando llamó a la central de la torre le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada", continúa la empleada, aún con el susto en el cuerpo.

Durante la evacuación, los ascensores han sido bloqueados, por lo que todo el personal que se encontraba en el interior de Torre Espacio ha tenido que descender hasta la calle por las escaleras. También alberga, entre otros, las oficinas de OHL y British American Tobacco. Tal y como informa Telemadrid, la amenaza se ha producido contra la embajada de Australia, que tiene su sede en esta torre junto a las de Canadá, Reino Unido y Países Bajos. Además, cuenta con seis niveles de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento. Actualmente, el edificio es propiedad del grupo filipino Emperador.