Van Gaal, sobre De Ligt: "Si fuera él, elegiría el Barça"

Miércoles, 17 Abr, 2019

El futuro del central Matthijs de Ligt es uno de los temas candentes hasta el próximo verano, cuando parece que el defensa del Ajax tomará una decisión firme y todo indica que saldrá del conjunto holandés, y quien ha querido hablar sobre el tema es el exentrenador Louis van Gaal.

Desde varios sectores de la prensa nacional e internacional también aseguran que De Ligt tiene el deseo de vestir de azulgrana por encima del de jugar en clubes como el Bayern de Múnich y la Juventus.

El que fuese entrenador del mismo equipo que continúa atento a los movimientos de De Ligt no duda en ningún momento de la capacidad del futbolista para jugar en cualquier liga. "Allí puede desarrolarse mejor, aunque yo, si tuviese la oportunidad, iría al Barça", dijo el holandés.

El rotativo español sostiene que el mismo De Ligt ha dado el visto bueno para que su posible vínculo con el 'Barza' sea hasta ese periodo.

Tal y como publica el diario Sport, el Barça le ofrece un contrato de cinco años de duración, hasta junio de 2024, en base a unas condiciones económicas muy similares a las que ya tiene pactadas su compatriota y amigo Frenkie de Jong. No obstante, el exseleccionador también valora que, en caso de no aterrizar en la Ciudad Condal, también sería buena opción que De Ligt acabase en el Manchester City.