WhatsApp y capturas de pantalla: ¿Realmente la aplicación bloqueará esta función?

Miércoles, 17 Abr, 2019

Por lo general nos encantan todas las nuevas funciones que WhatsApp incorpora.

Además de esta función, la aplicación trabaja en el desbloqueo de chats con huella dactilar.

Es necesario recordar, en este punto, que la función de seguridad a través de huella dactilar aún no está operativa en WhatsApp para Android, ya que se encuentra en fase de desarrollo, pero, como se puede ver, ya está en una fase avanzada y no sería de extrañar que fuera activada de manera remota en las próximas semanas. Aún no se sabe demasiado al respecto, pero todo apunta a que estará relacionada incluso con los permisos que tienes (o no tienes) para tomar capturas de pantalla. Ninguno. En WABetainfo han aprovechado también para avisar de las mejoras en WhatsApp Doodle.

Por otro lado, el servicio se ha estado enfocando cada vez más en la privacidad de los usuarios, habilitando recientemente el bloqueo de pantalla por medio de autenticación biométrica, específicamente en los dispositivos iOS.

Parece que ahora tendrás que elegir entre tener seguros tus chats o poder sacar capturas de pantalla.

Esto consiste en que si el usuario protege su cuenta de mensajería mediante su huella digital, las capturas de pantalla de la conversación estarán bloqueadas. Realmente sus novedades se conocieron hace cosa de un mes pero ahora llegan en modo beta abierto para aquellos que participen en el programa de pruebas. En definitiva, facilitar el acceso y el encontrar imágenes (incluidos GIFs también) al usuario.