Actualidad

6 formas científicamente probadas de ser más atractivo

consejos estar más atracativo

El atractivo se basa en mucho más que la apariencia física. También radica en la forma en que nos comportamos en público, la forma en que tratamos a los demás, la forma en que hablamos o nuestros pasatiempos.

A continuación, compartimos contigo algunas de las formas científicamente probadas de ser más atractivo:

Ser divertido

Numerosos estudios muestran que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que pueden hacerlas reír. En uno de estos estudios, un psicólogo le pidió a un hombre que se sentara con sus amigos en un bar y les contara un chiste. Siempre había una mujer sentada en la mesa de al lado observando la situación. Se encontró que los hombres que contaban chistes tenían 3 veces más probabilidades de obtener su número que otros.

Rodéate de amigos

Un estudio de 2014 encontró que las personas se ven mejor cuando están en grupo. Esto se debe a que nuestro cerebro evalúa todas las caras juntas, y cada cara se ve más atractiva que por sí sola.

Tener algunos amigos alrededor puede ser una muy buena estrategia de citas, especialmente si sus características promedio pueden complementar una de las características menos atractivas con las que cuentas.

No temas las conversaciones personales

En un estudio de 1997 se descubrió que había una diferencia en las posibilidades de llegar a conocerse debido a lo que preguntamos y lo que dijimos sobre nosotros mismos. Se dividieron a hombres y mujeres en dos grupos, cada pareja tenía 45 minutos para hacer preguntas diferentes a los demás. Un grupo hizo preguntas más superficiales, el otro fue más profundo.

Las personas que aprendieron más el uno del otro sintieron un mayor grado de conexión, una pareja incluso se enamoró. Según una investigación de Harvard, este tipo de conversación estimula las mismas áreas del cerebro, como la buena comida o el sexo.

Sé un líder

A la gente le atrae mucho. Un estudio de 2014 encontró que las personas de un grupo perciben a su líder como más atractivo que las personas que no están en el grupo.

Sonríe más

Investigadores en Suiza estudiaron la relación entre el atractivo y la sonrisa en dos experimentos. Descubrieron que cuanto más amplia era la sonrisa, más atractivo era el rostro. De hecho, una expresión facial feliz puede compensar una relativa falta de atractivo.

Consigue un perro

Un experimento realizado en la Universidad de Seúl analizó qué atrae a las mujeres hacia los hombres. Cada vez que una de las historias contadas presentaba a un hombre que tiene un perro, las mujeres lo calificaban como una pareja adecuado para una relación más larga.

Los investigadores concluyeron que tener una mascota sugiere que el individuo es capaz de compromisos a largo plazo. Entonces, un hombre así se ve mucho más relajado, accesible y feliz.

 

 

Dejar un comentario