Actualidad

7 consejos para un día más eficiente

consejos vida eficiente

¿No sabes cómo ser más eficiente y mejorar tu productividad en el trabajo?. A continuación, compartimos algunos de los principales consejos sobre cómo ser más eficiente y, por lo tanto, más feliz.

1. Haga una lista

Incluso antes del desayuno, compilar una lista diaria de sus responsabilidades crea un orden mental y calma la mente. Las listas efectivas consisten en solo diez cosas (incluida una tarea divertida). Cada uno de ellos también debe tener un marco de tiempo y planeado para aprovechar al máximo sus altibajos de energía.

2. Desahóguese

Con el puño, golpee firmemente su glándula timo (centro del esternón) durante tres respiraciones profundas. Esto armoniza el cuerpo y fortalece su sistema inmunológico contra la fatiga, los virus y las infecciones.

3. Haga la posición de la serpiente

Esta posición de yoga energiza, reduce el estrés y previene la tensión de la espalda que puede ser causada por una sesión prolongada. Calienta durante dos minutos con la posición del gato (párate a cuatro patas, inhala mientras levantas las nalgas y la cabeza, haciendo que tu columna sea cóncava), luego exhala, retrae la cabeza y las nalgas, dobla la espalda hacia arriba, como una joroba). Luego cambia a una posición de serpiente o cobra. Acuéstese boca abajo y coloque las manos en el suelo junto a las costillas. Inhale, apóyese en sus brazos y levante el torso y la cintura del piso mientras sus caderas y pelvis están en el piso. Incline la cabeza ligeramente hacia atrás y manténgala presionada durante 20 segundos, respirando lentamente por la nariz.

4. Prepare sus alimentos

Lleve a su trabajo almendras (las vitaminas B apoyan la mente y el cuerpo en caso de estrés), albaricoques secos (para energizar el cerebro y los músculos) y nueces (que protegerán su corazón en caso de estrés).

5. Inserte tonos verdes

Los receptores en las retinas de nuestro ojo son más sensibles a ciertas frecuencias de luz, y la longitud de onda verde claro es súper estimulante para el cerebro, especialmente si tiene un día largo y exigente por delante.

6. Aproveche las bondades de la aromaterapia

El aceite de menta mejora las funciones cognitivas del cerebro. El jazmín aumenta el estado de alerta en días llenos de reuniones interminables. La lavanda reduce las molestias antes de la presentación, y los aromas cítricos enriquecen el cerebro que no ha descansado lo suficiente durante el sueño.

7. Repita un mantra

En el camino al trabajo y durante el día en general, repite mentalmente “Hoy soy extremadamente efectivo. Nada me perturba”. Los mantras positivos disipan los pensamientos y creencias negativos, y con plena convicción nos inculcan todo lo que decimos y hacemos en ese momento.

 

Dejar un comentario