Actualidad

6 cosas qué hacen las parejas felices antes de dormir

parejas felices antes de dormir

No podemos estar juntos todo el día. Tenemos trabajo, nuestras aficiones, nuestros amigos, nuestros hijos. Pero la hora de dormir es sagrada para las parejas felices. Es un momento especial en que dedican este tiempo el uno al otro. No importa si es una hora o solo unos minutos, no importa si están juntos o envían un SMS por la noche. En ese momento, piensas en el otro y le dedicas tu tiempo.

Entonces, ¿quieres saber qué es lo que hacen las parejas felices antes de dormir?

1. Silencian sus teléfonos y/o los dejan a un lado

Si se acuestan uno al lado del otro pero tienen sus teléfonos en las manos, es lo mismo que si estuvieran en otras habitaciones. Además, la adicción a las redes sociales suprime la producción de oxitocina, que es responsable de la intimidad emocional y el afecto.

2. No hablan ni piensan en el trabajo cuando están juntos

No piensan en el próximo día laborable, no se preocupan por sus tareas. Mejor que esto, sin duda, lo es pasar unos minutos juntos durmiendo o con una buena charla previo a la siesta.

Si te preocupas todo el día por tus responsabilidades laborales, probablemente hasta sueñes con ellas, tu sueño será superficial y al día siguiente estarás completamente exprimido. Pero si hablas de algo agradable antes de acostarte, tu sueño será más tranquilo y reparador. Te ayudará a levantarte más fácilmente y estarás lleno de energía.

3. Te duermes a la misma hora

A menudo sucede que las personas se encuentran en casa solo por la noche. Además, si se acuestan en diferentes momentos, en realidad no pasan tiempo juntos. Para cuando el segundo se acuesta, el primero lleva mucho tiempo dormido.

Las parejas felices, al menos, van a cepillarse los dientes juntos y se van a la cama juntos. Esto los mantiene cerca y cómodos en su relación.

4. No cambian los hábitos que ya son una rutina

Hacer lo mismo antes de acostarse es una buena forma de mantener un sueño saludable. Lávate, cepíllate los dientes, prepara un refrigerio para la mañana siguiente. Se trata de una serie de tareas que realizamos de forma casi automática. Gracias a ellas, el cuerpo recibe así una señal clara: es la hora de irse a dormir. Si hacen todo esto juntos, fortalecerán su relación.

5. Hablan honestamente

Antes de acostarse, comunican sus sentimientos, se abren entre sí, expresan su apoyo y confían en sus miedos y dificultades. No es necesario intentar encontrar una solución de inmediato. A veces solo queremos confiar en nosotros y sentir el apoyo de un ser querido.

Un buen consejo es, unos minutos antes de acostarse, expresar gratitud. Debemos apreciar al otro por lo que hizo por nosotros ese día, para demostrar que valoramos su cuidado y sus cualidades. Estas palabras tienen un efecto positivo en la atmósfera general de la relación.

6. No duermen en la cama con niños

A veces, los niños quieren irse a la cama con sus padres porque tienen miedo de dormir solos. Pero este debería ser un caso excepcional. En la mayoría de los casos, los padres deberían de dormir solo. La pareja puede así conservar el espacio personal y la intimidad. El dormitorio debe ser ese lugar donde puedan estar juntos en privado.

 

 

Dejar un comentario