Actualidad

8 razones por las que es bueno estar solo

ventajas de estar solo

Algunas personas piensan que estar solos es lo peor que nos puede pasar. Si ven que alguien está solo, creen que debe ser antisocial o solitario y no deseado por nadie. En cualquier caso, esto no es bueno. Ya que, si lo pensamos bien, la soledad no es tan mala. Y es, pensando en ello, que a continuación compartimos contigo algunas razones de peso por las que es bueno estar solo.

1. Tienes tiempo para relajarte

Tratamos constantemente de hacer algo por los demás, hacerlos felices y satisfechos, nos comprometemos, nos rendimos, nos preocupamos por los sentimientos de los demás, tratamos de animarlos cuando están tristes, de apoyarlos cuando lo necesitan. Y a veces no tenemos la fuerza para hacerlo todo. A veces simplemente estamos mentalmente agotados.

Así, el tiempo a solas nos permite recargar nuestras linternas y relajarnos de la interacción constante con otras personas.

2. Tienes tiempo para pensar y reflexionar sobre ti mismo

La vida a veces pasa a un ritmo increíblemente rápido. No tenemos tiempo para pensar en nuestras propias decisiones.

Si estás solo por un tiempo, tienes la oportunidad única de reducir la velocidad y concentrarte en tus propios sentimientos, pensar en tus deseos y expectativas y en los sentimientos de los demás.

Además, puedes encontrar un sitio ideal para apurarte, descansar, meditar y pensar.

3. Encontrarás lo que realmente te llena

Ya sea que estés en una relación con alguien o simplemente en una compañía amigable, siempre debes hacer concesiones. Lo que más deseas puede no coincidir con lo que quieren los demás. Pero cuando estamos solos, podemos decidir por nosotros mismos qué hacer. Por ejemplo, ¿quieres pasar todo el día? ¡Que así sea! ¿Tienes un estado de ánimo activo y quieres hacer deporte? ¿O quieres visitar una exposición de arte moderno? ¿Qué estas esperando? No tienes que discutir con nadie si el arte contemporáneo vale la pena o no. Tu vida está en tus manos. Todo el tiempo es tuyo solo. No hay razón para limitarte.

4. Te sentirás independiente

Una vez que supere su miedo a la soledad, experimentará una increíble sensación de independencia. Te librarás del deseo de tener un contacto constante con las personas y de la ansiedad asociada con extrañar a alguien a tu lado. En cambio, experimentarás una increíble sensación de libertad ilimitada.

5. Serás mucho más productivo

Pasar tiempo con alguien puede ser agradable y emocionante, pero admitamos que toda relación puede llegar a retrasarnos y distraernos de cosas muy importantes. Por ello, estar somos puede ser el mejor momento para concentrarnos plenamente en lo esencial.

6. No tienes que rendir cuentas a nadie por tus acciones

No es necesario pedirle consentimiento a nadie, no es necesario discutir con alguien y convencerlo. No es necesario disculparse con nadie y explicar algo. La soledad significa que no tienes que disculparte por tus acciones. No tienes que preocuparte por lastimar o molestar a nadie. Estás en esto por ti mismo.

7. Te volverás autosuficiente

Ya estamos tan acostumbrados a la compañía de otras personas que usualmente necesitamos escuchar la aprobación antes de poder hacer algo. Ya sea de familia, compañeros y jefe o pareja. Y si a veces decidimos hacer algo por nuestra cuenta, en algún lugar de lo más profundo de nuestra alma escondemos nuestro miedo a quién lo dirá.

Por supuesto, hay cosas que conviene consultar. Y ciertamente hay cosas de las que hay que hablar. Pero una vez que estás solo, dejas de depender del consejo y la ayuda de otra persona, te vuelves más independiente y eso te hace avanzar de muchas maneras.

8. Empiezas a apreciar más a la gente

Sí. Una de las cosas positivas de estar solo es que aprendes a valorar más a tus amigos y seres queridos. Lo que solía ser algo normal para ti de repente te parecerá más agradable y valioso.

 

Dejar un comentario